• Notice: Use of undefined constant php - assumed 'php' en eval() (línea 85 de /home/func/espec/webpostgrado/public_html/modules/php/php.module(80) : eval()'d code).
  • Warning: mysql_query(): Access denied for user 'apache'@'localhost' (using password: NO) en eval() (línea 252 de /home/func/espec/webpostgrado/public_html/modules/php/php.module(80) : eval()'d code).
  • Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established en eval() (línea 252 de /home/func/espec/webpostgrado/public_html/modules/php/php.module(80) : eval()'d code).
  • Warning: mysql_fetch_assoc() expects parameter 1 to be resource, boolean given en eval() (línea 253 de /home/func/espec/webpostgrado/public_html/modules/php/php.module(80) : eval()'d code).
  • Warning: mysql_fetch_array() expects parameter 1 to be resource, boolean given en eval() (línea 377 de /home/func/espec/webpostgrado/public_html/modules/php/php.module(80) : eval()'d code).
  • Notice: Undefined variable: indicesprof en docentes2() (línea 158 de /home/func/espec/webpostgrado/public_html/includes/conexion.inc).
  • Notice: Undefined variable: acreditado en docentes2() (línea 203 de /home/func/espec/webpostgrado/public_html/includes/conexion.inc).

Magíster en Ciencias con mención en Microbiología

El programa de estudios de postgrado que bajo el patrocinio de la Dirección de Postgrado se realiza en el Departamento de Microbiología de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Concepción, tiene por objetivo la formación de académicos de alto nivel, especializados en el campo de la enseñanza superior y la investigación científica, y conduce a la obtención del grado académico de Magíster en Ciencias con mención en Microbiología. La capacitación que entrega permite esperar de sus graduados una importante contribución al desarrollo de la microbiología, tanto en el ámbito del quehacer nacional como en su proyección internacional.

vineta Líneas de Investigación
vineta Aranceles

vineta Acreditado Años Acreditado: 9  - Fecha Expiración : 05/10/20 - Agencia Acreditadora:

vinetaHelia Magaly Bello Toledo
vinetaCelia Alexandra Fernandes De Lima
vinetaApolinaria Del Rosario García Cancino
vinetaGerardo Enrique González Rocha
vinetaCarla Geraldine León Lemus
vinetaMiguel Antonio Martínez Poblete
vinetaVioleta Marilyn Del Carmen Morín Muñoz
vinetaGisela Alejandra Riedel Molina
vinetaMauricio Iván Antonio Schoebitz Cid

icono BACTERIOLOGIA SISTEMATICA - Créditos:4

icono GENéTICA BACTERIANA - Créditos:4

icono LA TEORIA INMUNOLOGICA MODERNA - Créditos:4

icono MICROBIOLOGíA GENERAL AVANZADA - Créditos:6

icono MICROBIOLOGIA MEDICA - Créditos:4

icono SEMINARIO BIBLIOGRáFICO I - Créditos:2

icono SEMINARIO BIBLIOGRAFICO II - Créditos:2

icono SEMINARIO BIBLIOGRáFICO III - Créditos:2

icono ANTIBIOTICOS Y QUIMIOTERAPEUTICOS - Créditos:4

icono ECOLOGIA MICROBIANA - Créditos:3

icono EXPERIMENTOS MICROBIOLOGíA GENERAL - Créditos:4

icono LA ENVOLTURA CELULAR BACTERIANA: RELACIONES ESTRUCTURA Y FUNCIóN. - Créditos:3

icono MICOLOGíA GENERAL - Créditos:2

icono PATOGENICIDAD BACTERIANA - Créditos:3

icono VIROLOGíA GENERAL - Créditos:2

Director(a): Victor Leandro Campos Araneda
Secretaría: Paula Veloso A.
Fono: (56-41) 2204159
E-mail: mag.cs.m.microb@udec.cl