• Notice: Use of undefined constant php - assumed 'php' en eval() (línea 70 de /home/func/espec/webpostgrado/public_html/modules/php/php.module(80) : eval()'d code).
  • Warning: mysql_fetch_array() expects parameter 1 to be resource, boolean given en eval() (línea 292 de /home/func/espec/webpostgrado/public_html/modules/php/php.module(80) : eval()'d code).
  • Notice: Undefined variable: indicesprof en docentes2() (línea 147 de /home/func/espec/webpostgrado/public_html/includes/conexion.inc).
  • Notice: Undefined variable: acreditado en docentes2() (línea 192 de /home/func/espec/webpostgrado/public_html/includes/conexion.inc).

Magíster en Ciencias con mención en Botánica

El Magíster en Ciencias mención Botánica es impartido por el Departamento de Botánica de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas, de la Universidad de Concepción. Este Departamento cuenta con un importante prestigio nacional e internacional y concentra sus esfuerzos de docencia e investigación en el estudio de los organismos fotosintéticos acuáticos y terrestres. Desde la creación del Magíster en Ciencias mención Botánica en 1983, muchos de sus graduados han continuado su perfeccionamiento académico en programas de Doctorado en Chile y en el extranjero, mientras que otros se encuentran trabajando en diversas instituciones de Educación Superior, Institutos de Investigación y Empresas Públicas y Privadas. El Magíster en Ciencias mención Botánica es un programa acreditado. Cuenta con un cuerpo docente altamente calificado y recibe anualmente postulantes de Chile y de otros países latinoamericanos. La duración de este programa es dos años e incluye asignaturas básicas y de especialización, seminarios bibliográficos y unidades de investigación. La estructura curricular actual está orientada a proporcionar al graduando la formación adecuada para una primera etapa de especialización, enfatizando los principios relacionados con áreas básicas tales como Sistemática, Morfología y Evolución, Fisiología Vegetal, Química de Productos Naturales y Ecología Vegetal. El Programa incluye clases, seminarios bibliográficos y unidades de investigación.

vineta Líneas de Investigación

icono SEMINARIO BIBLIOGRáFICO - Créditos:2

icono UNIDAD DE INVESTIGACION - Créditos:4

Director(a): Fabiola Jacqueline Cruces López
Secretaría: Fabiola Gaete S.
Fono: (56-41) 2204239
E-mail: fgaete@udec.cl