• Notice: Use of undefined constant php - assumed 'php' en eval() (línea 70 de /home/func/espec/webpostgrado/public_html/modules/php/php.module(80) : eval()'d code).
  • Warning: mysql_fetch_array() expects parameter 1 to be resource, boolean given en eval() (línea 292 de /home/func/espec/webpostgrado/public_html/modules/php/php.module(80) : eval()'d code).
  • Notice: Undefined variable: indicesprof en docentes2() (línea 147 de /home/func/espec/webpostgrado/public_html/includes/conexion.inc).
  • Notice: Undefined variable: acreditado en docentes2() (línea 192 de /home/func/espec/webpostgrado/public_html/includes/conexion.inc).

Magíster en Educación Física

El Programa de Magíster en Educación Física responde a una necesidad de estudios de postgrado en el medio nacional para continuar el desarrollo académico del profesional de Educación Física con las competencias necesarias requeridas por las demandas de una sociedad globalizada y tecnologizada. Los estudios de postgrado son recientes en esta área en el medio nacional. En el año 1986 se realizó el primer programa de Magíster, en la Universidad de la Frontera de Temuco, posteriormente en las Universidades Metropolitana (1992), Tarapacá (1999), Universidad de Concepción en conjunto con la Universidad de Campinas (2000) y Universidad de Playa Ancha (2001) han desarrollado este tipo de estudio. En los últimos dos años las universidades privadas han iniciado programas de postgrado, sin demostrar un desarrollo académico en nuestra área tratando de responder a la demanda del medio regional y nacional, lo que hace imprescindible enfrentar esta amenaza con un programa de calidad en el ámbito de la Educación Física y poder mantener una continuidad en este tipo de estudio. El programa de Magíster en Educación Física se diseña en consideración a los principios de integración académica, formación continua, y actualización académica. Dado el desarrollo que ha tenido la Educación Física y dadas las nuevas demandas que presenta el sistema educativo, deportivo, comunitario y laboral ha estimado necesario ofrecer este Programa con una clara orientación profesional y dirigido fundamentalmente a resolver problemas de carácter pedagógico, motrices y socio-deportivos, otorgando la oportunidad de ser cursado de manera presencial, a tiempo parcial, constituyéndose así en un mecanismo de desarrollo profesional y personal a los profesores que ejercen sus funciones en el sistema educativo y deportivo.

vineta Líneas de Formación

vinetaHugo Augusto Aranguiz Aburto
vinetaMiguel Angel Cornejo Améstica
vinetaCarmen Lucía Domínguez Aguila
vinetaManuel Tolindor Gutiérrez Henríquez
vinetaOscar Florencio Herrera Gacitúa
vinetaFabiola Jeannette Maureira Carrasco
vinetaMario Eugenio Muñoz Bustos
vinetaJorge Patricio Roa Sandoval
vinetaPedro Antonio Salcedo Lagos

icono ADMINISTRACIóN Y GESTIóN DE PROYECTOS EN EDUCACIóN FíSICA - Créditos:3

icono BASES NEUROFISIOLóGICAS DE LA ACTIVIDAD FíSICA - Créditos:3

icono BASES SOCIO-CULTURALES DE LA ACTIVIDAD FíSICA - Créditos:3

icono ESPISTEMOLOGíA DE LA EDUCACIóN - Créditos:3

icono FISIOLOGíA, ACTIVIDAD FíSICA Y SALUD - Créditos:3

icono METODOLOGíA DE LA INVESTIGACIóN EN EDUCACIóN FíSICA - Créditos:3

icono USO DE TECNOLOGíAS DE LA INFORMACIóN Y LA COMUNICACIóN EN EDUCACIóN FíSICA - Créditos:3

icono ACTIVIDAD FíSICA, HáBITOS Y ESTILOS DE VIDA SALUDABLE - Créditos:3

icono APRENDIZAJE MOTRIZ - Créditos:3

icono BIOESTADíSTICA APLICADA A LA EDUCACIóN FíSICA - Créditos:3

icono EDUCACIóN Y COMUNICACIóN - Créditos:3

icono ELABORACIóN DE PROYECTO DE ACTIVIDAD FíSICA PARA LA SALUD - Créditos:3

icono ELABORACIóN DE PROYECTOS DE ACTIVIDAD FíSICA PARA LA EDUCACIóN FíSICA ESCOLAR - Créditos:3

Director(a): Hugo Augusto Aranguiz Aburto
Secretaría: Lorena Cabrera M.
Fono: (56-41) 2204505
E-mail: doceduca@udec.cl, lcabrera@udec.cl