• Notice: Use of undefined constant php - assumed 'php' en eval() (línea 70 de /home/func/espec/webpostgrado/public_html/modules/php/php.module(80) : eval()'d code).
  • Warning: mysql_fetch_array() expects parameter 1 to be resource, boolean given en eval() (línea 292 de /home/func/espec/webpostgrado/public_html/modules/php/php.module(80) : eval()'d code).
  • Notice: Undefined variable: indicesprof en docentes2() (línea 147 de /home/func/espec/webpostgrado/public_html/includes/conexion.inc).
  • Notice: Undefined variable: acreditado en docentes2() (línea 192 de /home/func/espec/webpostgrado/public_html/includes/conexion.inc).

Doctorado en Matemática

El Doctorado en Matemática es un programa destinado a formar investigadores en áreas fundamentales de la Matemática, más específicamente en las áreas de Análisis no-Arquimediano, Ecuaciones Diferenciales Parciales, Geometría Algebraica, Lógica, Teoría de Números y Sistemas Dinámicos. Es un programa de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas que depende académicamente del Departamento de Matemática. Está acreditado por el Consejo Nacional de Acreditación, lo que permite a sus estudiantes postular a becas nacionales (en particular las ofrecidas por Conicyt). El Departamento de Matemática cuenta además con un Programa de Magíster en Matemática que está articulado con el Doctorado. Así, bajo requisitos mínimos, un estudiante puede solicitar su traspaso de un programa al otro. Los estudiantes de ambos programas tienen la oportunidad de enriquecer su formación a través de tres coloquios regulares (uno específicamente destinado al Postgrado) y de varios cursillos y seminarios dictados por 5 a 10 profesores visitantes recibidos anualmente por el Departamento. Durante el período de trabajo de tesis, se contempla al menos una pasantía del estudiante del Programa en otra institución, nacional o extranjera.

vineta Líneas de Investigación

vinetaJosé Narciso Aguayo Garrido
vinetaMichela Artebani .
vinetaGyula Csató .
vinetaAntonio Laface .
vinetaRajesh Mahadevan .
vinetaCarlos Azarel Martínez Ranero
vinetaJacqueline Alejandra Ojeda Fuentealba
vinetaRavi Prakash -
vinetaMariana Ruth Saavedra Segura
vinetaAndrea Luigi Tironi .

icono ÁLGEBRA - Créditos:4

icono INTRODUCCIóN A DINáMICAS ARITMéTICAS - Créditos:1

icono SEMINARIO I - Créditos:4

icono SEMINARIO II - Créditos:4

Director(a): Rajesh Mahadevan .
Secretaría: Erika Torres V.
Fono: (56-41) 220 4768
E-mail: ertorres@udec.cl