• Notice: Use of undefined constant php - assumed 'php' en eval() (línea 70 de /home/func/espec/webpostgrado/public_html/modules/php/php.module(80) : eval()'d code).
  • Warning: mysql_fetch_array() expects parameter 1 to be resource, boolean given en eval() (línea 292 de /home/func/espec/webpostgrado/public_html/modules/php/php.module(80) : eval()'d code).
  • Notice: Undefined variable: indicesprof en docentes2() (línea 147 de /home/func/espec/webpostgrado/public_html/includes/conexion.inc).
  • Notice: Undefined variable: acreditado en docentes2() (línea 192 de /home/func/espec/webpostgrado/public_html/includes/conexion.inc).

Doctorado en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Química

El Programa de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Química es el encargado de contribuir al desarrollo de ciencia y tecnología en la especialidad, mediante investigación de alto nivel en fundamentos y aplicaciones de las ciencias de la ingeniería, la química y otras áreas compatibles. Además, motiva el continuo perfeccionamiento del personal académico en un ambiente de alta competitividad. El programa es desarrollado por el Departamento de Ingeniería Química, cuenta con la colaboración de otros departamentos de la Universidad y con el patrocinio y supervisión de la Dirección de Postgrado. El grado de Doctor en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Química se concede a aquellos candidatos que demuestran capacidad, destreza, independencia y gran iniciativa en investigación, mediante la presentación de una tesis de grado. Esta debe ser un aporte claro, positivo y original, al conocimiento científico o tecnológico en la Ingeniería Química. Para ello los postulantes deben cursar un número de asignaturas que les permitan profundizar, con un nivel de excelencia, sus conocimientos en las ciencias de Ingeniería Química y apoyar el trabajo de tesis.

vineta Líneas de Investigación

icono BIORREFINERíAS - Créditos:4

icono BIOTECNOLOGíA MICROBIANA APLICADA - Créditos:4

icono DINáMICA MOLECULAR DE FLUIDOS - Créditos:4

icono FUNDAMENTOS DE INGENIERíA DE INTERFASES Y SISTEMAS COLOIDALES - Créditos:4

icono FUNDAMENTOS DE MICRO Y NANOFLUíDICA - Créditos:4

icono FUNDAMENTOS DEL PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS - Créditos:4

icono MATERIALES POROSOS: CIENCIA Y APLICACIONES - Créditos:4

icono METODOLOGíA DE LA INVESTIGACIóN CIENTíFICA - Créditos:2

icono PRINCIPIOS DE PRODUCCIóN LIMPIA - Créditos:4

icono REACCIONES CATALíTICAS EN SUPERFICIES - Créditos:4

icono SIMULACIóN MOLECULAR PROBABILíSTICA: MONTE CARLO - Créditos:4

icono TóPICOS ESPECIALES EN DINáMICA Y CONTROL DE PROCESOS - Créditos:4

icono TOPICOS ESPECIALES EN TERMODINÁMICA - Créditos:4

icono TRATAMIENTO ESTADíSTICO DE DATOS Y DISEñO DE EXPERIMENTOS - Créditos:4

icono SEMINARIO DE INVESTIGACIóN - Créditos:4

Director(a): Romel Mario Jiménez Concepción
Secretaría: Pamela Moraga C.
Fono: (56-41) 220 3657
E-mail: pamelamoraga@udec.cl