• Notice: Use of undefined constant php - assumed 'php' en eval() (línea 85 de /home/func/espec/webpostgrado/public_html/modules/php/php.module(80) : eval()'d code).
  • Warning: mysql_query(): Access denied for user 'root'@'localhost' (using password: NO) en eval() (línea 252 de /home/func/espec/webpostgrado/public_html/modules/php/php.module(80) : eval()'d code).
  • Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established en eval() (línea 252 de /home/func/espec/webpostgrado/public_html/modules/php/php.module(80) : eval()'d code).
  • Warning: mysql_fetch_assoc() expects parameter 1 to be resource, boolean given en eval() (línea 253 de /home/func/espec/webpostgrado/public_html/modules/php/php.module(80) : eval()'d code).
  • Warning: mysql_fetch_array() expects parameter 1 to be resource, boolean given en eval() (línea 377 de /home/func/espec/webpostgrado/public_html/modules/php/php.module(80) : eval()'d code).
  • Notice: Undefined variable: organismo en acreditado() (línea 76 de /home/func/espec/webpostgrado/public_html/includes/conexion.inc).
  • Notice: Undefined variable: organismo en acreditado() (línea 77 de /home/func/espec/webpostgrado/public_html/includes/conexion.inc).
  • Notice: Undefined variable: organismo en acreditado() (línea 78 de /home/func/espec/webpostgrado/public_html/includes/conexion.inc).
  • Notice: Undefined variable: organismo en acreditado() (línea 79 de /home/func/espec/webpostgrado/public_html/includes/conexion.inc).
  • Notice: Undefined variable: organismo en acreditado() (línea 80 de /home/func/espec/webpostgrado/public_html/includes/conexion.inc).
  • Notice: Undefined variable: organismo en acreditado() (línea 81 de /home/func/espec/webpostgrado/public_html/includes/conexion.inc).
  • Notice: Undefined variable: indicesprof en docentes2() (línea 158 de /home/func/espec/webpostgrado/public_html/includes/conexion.inc).
  • Notice: Undefined variable: acreditado en docentes2() (línea 203 de /home/func/espec/webpostgrado/public_html/includes/conexion.inc).

Doctorado en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Eléctrica

En la energía eléctrica con sus variables y complejas aplicaciones reside uno de los pilares motrices del desarrollo del hombre. En efecto, esta resulta esencial en la sociedad moderna en el transporte, comunicaciones, salud, procesamiento de información, comercio, banca, iluminación, calefacción, automatización, robótica y fuerza motriz. Por su naturaleza, el transporte y distribución de la energía eléctrica es eficiente y no produce contaminación. Además, por conformación topográfica, Chile cuenta con importantes recursos energéticos hidroeléctricos distribuidos a lo largo de su territorio. Por sus complejas y trascendentales aplicaciones es imprescindible orientar el estudio de la Ingeniería Eléctrica con un enfoque multidisciplinario. Este debe considerar, en la diversidad de aplicaciones, las interrelaciones de diferentes áreas científico-tecnológicas y humanistas. Se requiere por lo tanto una profunda dedicación a la investigación de la especialidad tecnológica orientada a impulsar permanentemente el nivel cultural del medio nacional. En este contexto, las universidades deben realizar importantes esfuerzos para la consecución de objetivos de alta tecnología en Ingeniería Eléctrica. La Universidad de Concepción ha contribuido significativamente con el desarrollo en esta área, por medio de su Departamento de Ingeniería Eléctrica. Este Departamento ha realizado un agresivo perfeccionamiento interno, elevando significativamente la excelencia de su cuerpo académico. Consecuentemente, este cuerpo académico es un elemento motriz de la transferencia y desarrollo de altas tecnologías. El Programa de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Eléctrica constituye un resultado natural del desarrollo interno y de la demanda del medio. Por su intermedio la Universidad podrá intensificar su apoyo a la investigación tecnológica en Ingeniería Eléctrica, a la vez que formar investigadores de elevado nivel académico, acorde con los crecientes requerimi

vineta Líneas de Investigación

icono ACELERADORES HARDWARE PARA PROCESAMIENTO DE IMáGENES - Créditos:3

icono ANáLISIS DE IMáGENES MéDICAS - Créditos:3

icono ANáLISIS DE SEñALES BIOMéDICAS - Créditos:3

icono ANáLISIS DE SISTEMAS ELéCTRICOS DE DISTRIBUCIóN EN CONDICIONES DE FALLA - Créditos:4

icono BIOELECTRóNICA - Créditos:3

icono BIOFOTóNICA - Créditos:3

icono CALIDAD DE SUMINISTRO ELéCTRICO - Créditos:3

icono COMPUTACIóN PARALELA - Créditos:3

icono CONTROL SOBRE REDES - Créditos:4

icono CONVERTIDORES ESTáTICOS MULTINIVEL - Créditos:3

icono DISEñO AVANZADO DE CONTROLADORES - Créditos:4

icono DISEñO AVANZADO DE SISTEMAS DIGITALES - Créditos:3

icono FUNDAMENTOS MATEMáTICOS DE REDES DE COMPUTADORES - Créditos:3

icono GENERACIóN DE ENERGíA ELéCTRICA A PARTIR DE FUENTES RENOVABLES - Créditos:3

icono INTRODUCCIóN AL ANáLISIS DE SISTEMAS NO-LINEALES - Créditos:3

icono INTRODUCCIóN AL DISEñO DE MáQUINAS ELéCTRICAS - Créditos:3

icono MINERíA DE TEXTOS BIOMéDICOS - Créditos:3

icono OPTIMIZACIóN DE SISTEMAS - Créditos:3

icono PROCESAMIENTO DIGITAL DE IMáGENES - Créditos:3

icono SENSORES ÓPTICOS - Créditos:4

icono SISTEMAS ADAPTIVOS - Créditos:3

icono TEORíA DE DETECCIóN Y ESTIMACIóN - Créditos:3

Director(a): Miguel Ernesto Figueroa Toro
Secretaría: Marcela Hernández M.
Fono: (56-41) 220 4127
E-mail: mahernandezm@udec.cl