• Notice: Use of undefined constant php - assumed 'php' en eval() (línea 72 de /home/func/espec/webpostgrado/public_html/modules/php/php.module(80) : eval()'d code).
  • Warning: mysql_fetch_array() expects parameter 1 to be resource, boolean given en eval() (línea 294 de /home/func/espec/webpostgrado/public_html/modules/php/php.module(80) : eval()'d code).
  • Notice: Undefined variable: indicesprof en docentes2() (línea 147 de /home/func/espec/webpostgrado/public_html/includes/conexion.inc).
  • Notice: Undefined variable: acreditado en docentes2() (línea 192 de /home/func/espec/webpostgrado/public_html/includes/conexion.inc).

Doctorado en Ciencias Biológicas área Botánica

El programa de Doctorado en Ciencias Biológicas área Botánica es el único Programa en esta área en el país. Desde su origen (Oct. 1992) ha estado acreditado por distintas agencias a cargo de este proceso, primero CONICYT, Fundación Andes y luego por la CONAP; Adicionalmente, nuestro Programa de Doctorado se ha visto beneficiado con la adjudicación de 3 proyectos Mecesup (UCO0214, UCO0708 y UCO9906) y un proyecto de la Fundación Andes (C-14055-7), los cuales han permitido reforzar las áreas de investigación vigentes (sistemática, ecología-fisiológica, biotecnología), mejorar la infraestructura (centro de equipamiento para el estudio de la eco-fisiología de la fotosíntesis y habilitación e instrumentación para un laboratorio de sistemática molecular), el perfeccionamiento de académicos jóvenes y la realización de estadías cortas de investigación de nuestros estudiantes en el extranjero. Este conjunto de acciones, ha consolidado a este Programa a nivel nacional. Recientemente, y en el marco del proyecto Mecesup UCO0708 (2009-2011), se han establecido nuevos convenios de colaboración científica y académica con universidades extranjeras, y a partir del año 2009 se dio inicio formal a su internacionalización.

vineta Líneas de Investigación

icono TAXONOMIA DE PLANTAS VASCULARES - Créditos:5

icono ACTUALIZACIONES EN MICOLOGíA - Créditos:3

icono BIOGENESIS DE PRODUCTOS NATURALES - Créditos:4

icono CARACTERIZACIóN MOLECULAR Y MEJORAMIENTO GENéTICO DE MICROALGAS DE IMPORTANCIA BIOTECNOLóGICA - Créditos:2

icono CITOLOGíA VEGETAL EN PLANTAS VASCULARES - Créditos:3

icono DIATOMEAS Y SU USO COMO BIOINDICADORES - Créditos:4

icono ECOFISIOLOGíA VEGETAL - Créditos:4

icono ECOFISIOLOGíA Y FOTOBIOLOGíA DE ALGAS - Créditos:2

icono ECOLOGíA ACUáTICA CONTINENTAL - Créditos:4

icono ECOLOGíA DE PLANTAS INVASORAS - Créditos:3

icono ECOLOGíA EVOLUTIVA DE PLANTAS - Créditos:2

icono ECOLOGíA FUNCIONAL Y EVOLUTIVA DE PLANTAS - Créditos:5

icono ECOLOGíA QUíMICA - Créditos:4

icono EL NICHO ECOLóGICO EN EVOLUCIóN Y BIOGEOGRAFíA - Créditos:2

icono ESTUDIO DE METABOLITOS SECUNDARIO EN HONGOS SUPERIORES? BASES TEóRICAS - Créditos:2

icono ESTUDIO DE METABOLITOS SECUNDARIO EN HONGOS SUPERIORES? TéCNICAS DE LABORATORIO Y DE TERRENO - Créditos:2

icono INTERNATIONAL COURSE ON ROOT ECOPHYSIOLOGY - Créditos:5

icono INTRODUCCIóN A LA QUíMICA MEDICINAL - Créditos:4

icono INTRODUCCION AL ESTUDIO DE ALGAS DE AGUAS CONTINENTALES - Créditos:3

icono INTRODUCCIóN AL ESTUDIO DE LAS DIATOMEAS - Créditos:4

icono LA QUíMICA DE PRODUCTOS NATURALES CON ACTIVIDAD BIOLóGICA Y SU APLICACIóN INDUSTRIAL - Créditos:3

icono LOS HONGOS LIGNíVOROS DE LA PATAGONIA Y SUS METABOLITOS SECUNDARIOS CON POTENCIAL BIOTECNOLóGICO - Créditos:2

icono MéTODOS MODERNOS DE ANáLISIS QUíMICO DE PLANTAS - Créditos:4

icono MICOLOGíA AVANZADA - Créditos:4

icono MICORRIZA - SIMBIOSIS ENTRE HONGOS Y PLANTAS - Créditos:4

icono MORFOLOGIA Y SISTEMATICA DE DIATOMEAS DE AGUA (BACILLARIOPHYCEAE) - Créditos:4

icono MORFOLOGIA Y SISTEMATICA DE DIATOMEAS MARINAS (BACILLARIOPHYCEAE) - Créditos:4

icono PALINOLOGIA - Créditos:3

icono QUIMICA DE ALGAS - Créditos:3

icono QUIMIOTAXONOMIA - Créditos:4

icono TóPICOS AVANZADOS EN BOTáNICA - Créditos:3

icono ANTARCTIC FLORA & CLIMATE CHANGE: ADVANCES AND PERSPECTIVES FROM ECOPHYSIOLOGY - Créditos:4

icono REDACCIóN DE DOCUMENTOS CIENTíFICOS - Créditos:1

icono SEMINARIO BIBLIOGRáFICO I - Créditos:1

icono SEMINARIO BIBLIOGRáFICO II - Créditos:1

icono SEMINARIO BIBLIOGRáFICO III - Créditos:3

icono UNIDAD DE INVESTIGACIóN I - Créditos:6

Director(a): Pablo César Guerrero Martin
Secretaría: Fabiola Gaete SM.
Fono: (56-41) 220 4239
E-mail: fgaete@udec.cl