• Notice: Use of undefined constant php - assumed 'php' en eval() (línea 72 de /home/func/espec/webpostgrado/public_html/modules/php/php.module(80) : eval()'d code).
  • Warning: mysql_query(): Access denied for user 'apache'@'localhost' (using password: NO) en eval() (línea 239 de /home/func/espec/webpostgrado/public_html/modules/php/php.module(80) : eval()'d code).
  • Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established en eval() (línea 239 de /home/func/espec/webpostgrado/public_html/modules/php/php.module(80) : eval()'d code).
  • Warning: mysql_fetch_assoc() expects parameter 1 to be resource, boolean given en eval() (línea 240 de /home/func/espec/webpostgrado/public_html/modules/php/php.module(80) : eval()'d code).
  • Warning: mysql_fetch_array() expects parameter 1 to be resource, boolean given en eval() (línea 364 de /home/func/espec/webpostgrado/public_html/modules/php/php.module(80) : eval()'d code).
  • Notice: Undefined variable: organismo en acreditado() (línea 65 de /home/func/espec/webpostgrado/public_html/includes/conexion.inc).
  • Notice: Undefined variable: organismo en acreditado() (línea 66 de /home/func/espec/webpostgrado/public_html/includes/conexion.inc).
  • Notice: Undefined variable: organismo en acreditado() (línea 67 de /home/func/espec/webpostgrado/public_html/includes/conexion.inc).
  • Notice: Undefined variable: organismo en acreditado() (línea 68 de /home/func/espec/webpostgrado/public_html/includes/conexion.inc).
  • Notice: Undefined variable: organismo en acreditado() (línea 69 de /home/func/espec/webpostgrado/public_html/includes/conexion.inc).
  • Notice: Undefined variable: organismo en acreditado() (línea 70 de /home/func/espec/webpostgrado/public_html/includes/conexion.inc).
  • Notice: Undefined variable: indicesprof en docentes2() (línea 147 de /home/func/espec/webpostgrado/public_html/includes/conexion.inc).
  • Notice: Undefined variable: acreditado en docentes2() (línea 192 de /home/func/espec/webpostgrado/public_html/includes/conexion.inc).

Magíster en Intervención Familiar

El Departamento de Trabajo Social, de la Facultad de Ciencias Sociales se ha planteado como una tarea fundamental ofrecer el Magíster en Intervención Familiar, constituyéndose en un programa de carácter académico que busca generar y potenciar un conocimiento profundo para investigar e intervenir en los problemas complejos que afectan a la familia de la sociedad contemporánea, con énfasis en la reflexión, investigación y sistematización de intervenciones familiares fundadas, a partir del análisis de una realidad familiar cada vez más diversa e inclusiva. El programa se centra en la necesidad de generar en el estudiante el interés de observar la realidad desde una perspectiva científica, esto es, obtener conocimiento específico asociado a la praxis con familias validando la experiencia de cada investigador, teniendo como base un conocimiento teórico y metodológico que permita hacer reflexiones desde la propia acción.

vineta Líneas de Investigación

icono DISCUSIONES EPISTEMOLÓGICAS PARA LA INTERVENCIÓN SOCIAL - Créditos:2

icono ELABORACIóN Y PUBLICACIóN DE ARTíCULOS - Créditos:2

icono ENVEJECIMIENTO Y FAMILIA - Créditos:2

icono FAMILIA DESDE LA CIBERNéTICA DE SEGUNDO ORDEN: DIAGNóTICO E INTERVENCIóN - Créditos:2

icono FUNCIONAMIENTO FAMILIAR Y PROCESOS ASOCIADOS - Créditos:2

icono INTERVENCIÓN EN CONTEXTOS FAMILIARES CONTEMPORÁNEOS - Créditos:3

icono MODELOS DE INTERVENCIÓN FAMILIAR - Créditos:2

icono ONTOLOGÍA DEL LENGUAJE APLICADA A INTERVENCIÓN FAMILIAR - Créditos:2

icono PARENTALIDAD POSITIVA - Créditos:2

icono POLÍTICA SOCIAL COMPARADA EN FAMILIA - Créditos:2

icono POLITICAS SOCIALES Y ENFOQUE DE DERECHOS EN FAMILIA - Créditos:3

icono SALUD FAMILIAR - Créditos:2

icono SALUD MENTAL Y PSICOPATOLOGíA - Créditos:2

icono SISTEMATIZACIÓN DE LA PRÁCTICA SOCIAL - Créditos:2

icono TEORÍA DEL CONFLICTO Y SU APLICACIÓN A LA FAMILIA - Créditos:2

icono TERAPIA BREVE - Créditos:2

Director(a): María Ximena Méndez Guzmán
Secretaría: Alejandra Seguel A.
Fono: (56) 41 220 4746
E-mail: alejandraseguel@udec.cl