• Notice: Use of undefined constant php - assumed 'php' en eval() (línea 72 de /home/func/espec/webpostgrado/public_html/modules/php/php.module(80) : eval()'d code).
  • Warning: mysql_fetch_array() expects parameter 1 to be resource, boolean given en eval() (línea 294 de /home/func/espec/webpostgrado/public_html/modules/php/php.module(80) : eval()'d code).
  • Notice: Undefined variable: indicesprof en docentes2() (línea 147 de /home/func/espec/webpostgrado/public_html/includes/conexion.inc).
  • Notice: Undefined variable: acreditado en docentes2() (línea 192 de /home/func/espec/webpostgrado/public_html/includes/conexion.inc).

Magíster en Ciencias Aplicadas a la Innovación en Salud Oral

El aumento sostenido en la expectativa de vida de nuestra población, nos enfrenta a una sociedad cada vez más envejecida y mutilada por la pérdida de piezas dentarias. La última Encuesta Nacional de Salud, reveló que más del 33% de las personas mayores de 65 años en Chile no tienen ninguna pieza dental. Condición que afecta funciones tan básicas como comer, sonreír y con esto, su calidad de vida. El vertiginoso avance del conocimiento en odontología, hace necesario formar graduados con la capacidad de participar en el desarrollo de investigación aplicada original y de relevancia, que contribuyan de manera sustancial a la solución de estos problemas de salud. El programa de Magister en Ciencias Aplicadas a la Innovación en Salud Oral tiene su origen en el Centro de Rehabilitación Oral Avanzada e Implantología (CRAI), de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción. En este centro se integran grupos de trabajo interdisciplinarios que han creado un ambiente que promueve el pensamiento divergente para el desarrollo de innovaciones en salud bucal. La interacción diaria de científicos en clínicas de postgrado de alta complejidad, donde el conocimiento y avanzada tecnología se debe enfrentar diariamente a importantes desafíos clínicos, han permitido desarrollar investigación aplicada que ha cruzado la frontera del paper para transformarse en productos o ideas de aplicación masiva.

vineta Líneas de Investigación

vinetaPablo Esteban Aqueveque Navarro
vinetaClaudia Andrea Del Carmen Asenjo Lobos
vinetaOmar Alexandre Barriga .
vinetaRosa Liliana Figueroa Iturrieta
vinetaPaulo Andrés Flores Vega
vinetaJeannette Cecilia Fuentes Vásquez
vinetaPamela Beatriz Guevara Alvez