• Notice: Use of undefined constant php - assumed 'php' en eval() (línea 85 de /home/func/espec/webpostgrado/public_html/modules/php/php.module(80) : eval()'d code).
  • Warning: mysql_query(): Access denied for user 'root'@'localhost' (using password: NO) en eval() (línea 252 de /home/func/espec/webpostgrado/public_html/modules/php/php.module(80) : eval()'d code).
  • Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established en eval() (línea 252 de /home/func/espec/webpostgrado/public_html/modules/php/php.module(80) : eval()'d code).
  • Warning: mysql_fetch_assoc() expects parameter 1 to be resource, boolean given en eval() (línea 253 de /home/func/espec/webpostgrado/public_html/modules/php/php.module(80) : eval()'d code).
  • Warning: mysql_fetch_array() expects parameter 1 to be resource, boolean given en eval() (línea 377 de /home/func/espec/webpostgrado/public_html/modules/php/php.module(80) : eval()'d code).
  • Notice: Undefined variable: organismo en acreditado() (línea 77 de /home/func/espec/webpostgrado/public_html/includes/conexion.inc).
  • Notice: Undefined variable: organismo en acreditado() (línea 78 de /home/func/espec/webpostgrado/public_html/includes/conexion.inc).
  • Notice: Undefined variable: organismo en acreditado() (línea 79 de /home/func/espec/webpostgrado/public_html/includes/conexion.inc).
  • Notice: Undefined variable: organismo en acreditado() (línea 80 de /home/func/espec/webpostgrado/public_html/includes/conexion.inc).
  • Notice: Undefined variable: organismo en acreditado() (línea 81 de /home/func/espec/webpostgrado/public_html/includes/conexion.inc).
  • Notice: Undefined variable: organismo en acreditado() (línea 82 de /home/func/espec/webpostgrado/public_html/includes/conexion.inc).
  • Notice: Undefined variable: indicesprof en docentes2() (línea 159 de /home/func/espec/webpostgrado/public_html/includes/conexion.inc).
  • Notice: Undefined variable: acreditado en docentes2() (línea 204 de /home/func/espec/webpostgrado/public_html/includes/conexion.inc).

MAGÍSTER EN GESTIÓN Y ARQUITECTURA RESILIENTE PARA LA REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRE

El Magíster en Gestión y Arquitectura Resiliente para la Reducción del Riesgo de Desastre (MAGAR), es un postgrado con un enfoque holístico, sistémico, de carácter profesional, desarrollado para la convergencia de la interdisciplina, como base para la consagración del nuevo conocimiento. Plantea que la interacción entre la arquitectura, la planificación espacial, la población del territorio y la institucionalidad imperante, es un componente esencial para la reducción del riesgo de desastre, en un contexto de incertidumbres. Este Magíster es impartido desde el Departamento de Arquitectura, de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía, de la Universidad de Concepción, para profesionales de diferentes disciplinas vinculadas a este tópico de estudio, o que deseen perfeccionamiento en él, ya que en sus contenidos se abordan aspectos pertenecientes a las Ciencias Sociales (Arquitectura, Geografía, Sociología, Ciencias Políticas, entre otras) y a la Ingeniería. Es por ello que el Magíster en Gestión y Arquitectura Resiliente para la Reducción del Riesgo de Desastre (MAGAR), busca fortalecer la formación profesional de los estudiantes, a través del desarrollo de nuevos conocimientos vinculados a la reducción del riesgo de desastre, integrando los conceptos de arquitectura, resiliencia y comunidad como pilares de su proceso formativo, para el diseño y construcción de territorios más seguros y sustentables. Es un programa de postgrado de carácter profesional, basado en comprender el riesgo de desastres como un concepto holístico e integrador, vinculado a factores tanto endógenos como exógenos de los territorios, donde el ambiente construido es un elemento trascendental en el proceso de reducción de vulnerabilidades, para el fortalecimiento de las capacidades de afrontamiento y adaptación, en función de lograr una mayor resiliencia comunitaria.

vineta Líneas de Formación
vineta Aranceles

Acreditación: PROGRAMA NO ACREDITADO

vinetaJaime Arturo Belmonte-Pool Villanueva