Magíster en Ingeniería Industrial

El Perfil del grado es un profesional capaz de diseñar y gestionar sistemas complejos quedando habilitados para continuar estudios de doctorado, tanto en universidades nacionales como extranjeras, en cualquier ámbito de investigación relacionado a la ingeniería industrial. Este Programa se encuentra dentro de los lineamientos estratégicos de la Facultad de Ingeniería y de la Universidad de Concepción, fue creado en 1998 y dispone de 100 graduados.

Objetivos

El objetivo esencial del Programa de Magíster en Ingeniería Industrial es proporcionar al graduado un elevado nivel de especialización que le permita desarrollar investigación en forma autónoma, desarrollar asesorías e impartir docencia de pregrado y postgrado en universidades.

Grado que otorga

Magíster en Ingeniería Industrial

Requisitos de admisión

Los postulantes al programa de Magíster en Ingeniería Industrial deben poseer el grado de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería o una formación equivalente, que evalúa el comité académico del programa. Para los postulantes que cursan la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad de Concepción se utiliza como criterio de selección su rendimiento académico, siendo requisito excluyente tener un promedio de notas superior a 4,8 (escala de 1,0 a 7,0). Las postulaciones de quienes poseen un título profesional son evaluadas por el comité académico, el cual define su aceptación o rechazo al programa.

Requisitos de graduación

Para obtener el grado de Magíster en Ingeniería Industrial , el candidato deberá aprobar el plan de estudios establecido, asignaturas Básica 12 créditos, Especialidad 12 créditos, Seminario 4 créditos, Tesis. Acreditar dominio del idioma Inglés a nivel instrumental.

Maichel Miguel Aguayo Bustos

SISTEMAS DE PRODUCCIÓN - Créditos:4
TÓPICOS ESPECIALES EN RECURSOS HUMANOS - Créditos:4

Contacto