Se abren postulaciones a beca AMUC

Asociación de Mujeres Universitarias de Concepción entregará veinte becas a alumnas de Magíster de la UdeC

Con la entrega de esta beca, la Asociación busca ayudar a las alumnas que egresan de la UdeC y que ingresan a programas de magíster de la casa de estudios, entregando un monto anual de un millón de pesos, el que se paga en 10 cuotas mensuales a la Universidad de Concepción para cancelar parte del arancel anual del programa.

La Asociación de Mujeres Universitarias es una organización que tiene una trayectoria de 65 años de vida y que se formó con el objetivo de elevar la condición de la mujer. Inicialmente fue a través de hogares y actualmente el apoyo que entregan es a través de becas.

Cabe mencionar que, a través de esta beca, esta organización también busca que las profesionales puedan retribuir este beneficio a la organización a través de sus conocimientos, integrando esta asociación en un futuro próximo o generando espacios de conversación y charlas.

Información importante:
•    Inicio de postulaciones: 15 de junio
•    Cierre postulaciones: 6 de julio
•    Requisitos en reglamento en esta misma nota
•    Enviar documentos que acrediten lo solicitado en el reglamento al mail: postgrado@udec.cl

Testimonios de beneficiadas:

Milenka Albornoz, quien estudió el Magíster en Ciencias Farmacéuticas indicó que, “Esta es una gran ayuda, porque los programas de postgrado son caros y las becas no cubren el cien por ciento, por esto esta es una muy buena iniciativa”.

Alejandra Henríquez, estudiante del Magíster en Psicología dijo que  “esta beca es una ayuda muy importante, ya que todas las que postulamos, también estábamos postulando a Conicyt, y por la cantidad de becas que se adjudica la universidad, era muy complicado que nosotras que estamos recién ingresando a un magíster la obtuviéramos, y esto fue lo que nos ayudó a todas a que esto fuera más liviano y poder preocuparnos más de los estudios que del costo del programa”.

María Paz Barría, estudiante del  Magíster en Matemática señaló que, “esta es una oportunidad muy buena, ya que un magíster consume bastante tiempo y es complicado trabajar y estudiar, y esto nos da más tranquilidad y podemos dedicarnos más a los estudios”.

Reglamento:

ASOCIACIÓN DE MUJERES UNIVERSITARIAS
COMISIÓN  BECAS

REGLAMENTO BECAS DE MAGISTER AMUC

La Asociación de Mujeres Universitarias (AMUC) en convenio con la Dirección de Postgrado de la Universidad de Concepción, entregará becas para estudiantes mujeres de Magíster de la UdeC.
La entrega de las becas se regirá por los siguientes artículos:
1.- La Beca de la Asociación de Mujeres Universitarias (AMUC), es una beca de un monto anual de $1.000.000 (un millón de pesos), la cual se paga en 10 cuotas mensuales a la Universidad de Concepción para cancelar parte del arancel anual del programa de magíster. Se entregarán 20 becas.
2.- Es requisito para postular a la Beca AMUC haber cursado el pregrado en la Universidad de Concepción.
3.- Es requisito haber postulado a las becas ANID para programas de Magister (ex Conicyt)
4.- El Beneficio de la beca AMUC se mantiene mientras la estudiante mantenga su condición de alumna regular, la perdida de la condición mencionada es causal de término de la beca.
5.- La Difusión y la Postulación se realizará a través de la Dirección de Postgrado de la Universidad de Concepción.
6.- La Dirección de Postgrado entregará la nómina y antecedentes de las Postulantes (Informe Socioeconómico emitido por una Asistente Social) a la Comisión Becas de la AMUC.
7.- Las Asistentes Sociales de la Comisión Becas AMUC evaluarán los antecedentes socioeconómicos de las postulantes para priorizar de acuerdo a ellos la entrega de las becas.
8.- Las Becas se otorgarán por los años de duración del Programa de Magister.  Sin embargo, la AMUC evaluará anualmente sus recursos económicos antes de comprometer la Beca para el año siguiente.
9.- Alguna situación que no se contemple en este reglamento, se sancionara con el reglamento de becas de la Dirección de Postgrado.