Se abren postulaciones a beca AMUC

Asociación de Mujeres Universitarias de Concepción entregará becas a alumnas de Magíster de la UdeC

Con la entrega de esta beca, la Asociación busca ayudar a las alumnas que egresan de la UdeC y que ingresan a programas de magíster de la casa de estudios, entregando un monto anual de un millón de pesos, el que se paga en 10 cuotas mensuales a la Universidad de Concepción para cancelar parte del arancel anual del programa.

La Asociación de Mujeres Universitarias es una organización que tiene una trayectoria de 65 años de vida y que se formó con el objetivo de elevar la condición de la mujer. Inicialmente fue a través de hogares y actualmente el apoyo que entregan es a través de becas.

Cabe mencionar que, a través de esta beca, esta organización también busca que las profesionales puedan retribuir este beneficio a la organización a través de sus conocimientos, integrando esta asociación en un futuro próximo o generando espacios de conversación y charlas.

Información importante:

• Inicio de postulaciones: 12 de abril
  • Cierre postulaciones: 30 de abril
  • Requisitos en reglamento en esta misma información
  • Enviar documentos que acrediten lo solicitado en el reglamento al mail: postgrado@udec.cl

ASOCIACIÓN DE MUJERES UNIVERSITARIAS

COMISIÓN  BECAS

REGLAMENTO BECAS MAGISTER

1.- La Asociación de Mujeres Universitarias entregará Becas a las alumnas que ingresen al Programa de Magister en la Universidad de Concepción, que hayan egresado de esta Casa de Estudios, a partir del año 2018.

2.- La Difusión y la Postulación se hará a través de la Dirección de Postgrado de la Universidad de Concepción.

3.- La Dirección de Postgrado entregará la nómina y antecedentes de las Postulantes (Informe Socioeconómico emitido por una Asistente Social o Registro Social de Hogares que se extiende en la Municipalidad respectiva) y Solicitud de Postulación, a la Comisión Becas de la AMUC.

4.- Las Asistentes Sociales de la Comisión Becas evaluarán los antecedentes socioeconómicos de las postulantes para priorizar de acuerdo a ellos la entrega de las ayudas. Estos antecedentes son los siguientes:

5.- Las Becas de Estudio serán 10 y el monto ascenderá a $100.000 mensuales cancelados directamente a la Universidad de marzo a diciembre.

6.- Las Becas se otorgarán por los años de duración del Programa de Magister.  Sin embargo, la AMUC evaluará anualmente sus recursos económicos antes de comprometer la Beca para el año siguiente.

Concepción , Abril de 2021