Fondos para actividades Virtuales relacionadas a visita de académicos

La Dirección de Postgrado de la Universidad de Concepción en conjunto al Proyecto UCO 1866 “Plan de Fortalecimiento de la Internacionalización del Postgrado y la Investigación de la Universidad de Concepción” financiado por el Ministerio de Educación de Chile, invita a los programas de Doctorado, a postular a los apoyos económicos para actividades virtuales relacionadas a visita de académicos.

El objetivo general del presente fondo es contribuir al fortalecimiento académico y científico de los programas de postgrado de la Universidad de Concepción y su difusión, aportando componentes de internacionalización y fortalecimientos a las actividades académicas a través de la participación y apoyo de académicos/as visitantes del extranjero y nacionales destacados en sus áreas del conocimiento en modalidad virtual.

La propuesta deberá ser presentada por un programa de doctorado a través del/a director/a de programa y/o académicos que designe el/la directora/a de programa, quien será el responsable académico de las gestiones técnicas y administrativas de la visita.

El académico visitante deberá cumplir con estándar de productividad CNA y encontrarse activo y afiliado a una institución nacional o extranjera

En su visita virtual deberá realizar en su vista virtual al menos una las siguientes actividades:

• Un curso/taller en programas de postgrado.
  • Una coguía de tesis de doctorado.
  • Realizar un seminario científico abierto.

La propuesta será evaluada respecto:

1. Calidad de la Propuesta
    1. Actividades propuestas de realizar y resultados esperados, productos comprometidos y los recursos asociados.
    2. Impacto de la estadía del académico visitante respecto a potenciales estudiantes participantes en sus actividades.
    3. Coherencia del/de los programa/s de postgrado asociados/as a la estadía con el académico visitante, que permitan asegurar un impacto en los académicos del programa.

1. Capacidad y productividad del/de la académico/a del extranjero
    1. Trayectoria académica y profesional en investigación. Participación en proyectos de investigación y en la organización de actividades relativas al área de especialización (congresos, seminarios, simposios, entre otras)
    2. Productividad en la generación de conocimiento y/o aplicaciones tecnológicas.
    3. Distinciones y reconocimientos en su carrera académica.

La postulación es en modalidad ventanilla abierta, enviando el formulario (descargar aquí) y el currículum del académico (en formato libre) al correo electrónico ucopostgrado@udec.cl .

ver afiche

Los montos serán autorizados por el MINEDUC y serán informados oportunamente al programa postulante.