UdeC participa en la tercera edición de la Feria Virtual Estudiar en Chile

La plataforma reunió a un conjunto de 24 instituciones de educación superior y centros de formación técnica profesional, y a través de esta los aspirantes pudieron conocer: los requisitos, programas, becas y calendarios de las IES. Mediante aquello, se distribuyó todo el potencial nacional existente en las diversas áreas del conocimiento.

El martes 26 de octubre se llevó a cabo la tercera edición de la Feria Virtual Estudiar en Chile, impulsado por Learn Chile, quienes buscan posicionar permanentemente la internacionalización de la educación superior de América Latina.  Espacio donde la Universidad de Concepción fue participe y compartió junto a 23 casas de estudios a nivel nacional.

Esta red cooperativa facilitó la muestra de ofertas de las universidades nacionales. De este modo, dada la contingencia mundial y, traspasando fronteras, se efectuó la actividad mediante stands digitales.  El área de Postgrado de la Universidad de Concepción estuvo presente con sus 28 Programas de Doctorado, 73 Programas de Magíster y 44 Especialidades de Salud.

Cinco monitores fueron los encargados de representar el stand de la Universidad de Concepción, el cual contaba con los datos precisos y útiles para todos los visitantes, y así aprovechar la oportunidad de acaparar la atención de futuros profesionales procedentes de otros países.

Instancia que dejó un número importante de estudiantes extranjeros interesados, provenientes, principalmente, de: Perú, Colombia, Puerto Rico y Ecuador. Un balance positivo, respecto a los esfuerzos de la Universidad de Concepción para acaparar una mayor cantidad de estudiantes foráneos, estrategia que se ha convertido en uno de los ejes estratégicos de la institución, alineándose con Learn Chile, teniendo como meta la anhelada globalización de los programas educacionales.