Dirección de Postgrado lanzará un nuevo concurso de T3M

Ante el gran éxito de la versión pasada, se aproxima una nueva edición de Tesis en Tres Minutos.  Espacio creado para difundir todas las habilidades de los investigadores/as que están en formación, con el propósito de divulgar en términos simples sus resultados y aportes al mundo científico/académico.

Tecnicismos científicos de sus líneas investigativas reemplazados por un lenguaje sencillo, creatividad y la utilización del sinfín de posibilidades audiovisuales, serán una de las tantas características del video que tendrán que componer los concursantes de Tesis en Tres Minutos.

Al igual que el evento anterior, los estudiantes deberán estar cursando un Magister o Doctorado en la Universidad de Concepción. Así, aquellos que se decidan a participar tendrán la oportunidad de transmitir su investigación a un público objetivo diferente, por lo que la exposición deberá ser comprensible y breve.

Todo aquel que cumpla con alguna de estas condiciones estará habilitado para llevar a cabo la postulación, cuya fecha límite para enviar el formato audiovisual será hasta el lunes 6 de diciembre a las 12:00 horas, al correo de la Dirección de Postgrado, detallando su nombre y el Programa al que pertenecen.

La competencia se efectuará mediante una creación de un video con los siguientes requisitos: tres minutos de duración (máximo), formato horizontal y el tesista debe estar presente durante la totalidad de este.  Asimismo, es de suma importancia destacar que se premiará con dinero a los tres primeros lugares.

Con este ejercicio se busca fomentar los estudios en todas las áreas y vislumbrar el aporte científico de los investigadores en formación, sobre todo con un formato innovador e inteligible, que, a su vez, otorga la posibilidad de adquirir conocimiento multidisciplinario.

Bases en el siguiente link:  https://postgrado.udec.cl/sites/default/files/Bases_T3M_virtual_2.pdf