spanish version

Se dio el vamos a la Escuela de Verano 2022

Esta mañana se presentó a la comunidad una nueva edición de la Escuela de Verano de la Universidad de Concepción, esta vez bajo el lema Horizonte humano; Sociedad, Sujeto y Persona, conceptos que serán los eslabones que sostendrán esta actividad, tan anhelada por la comunidad del Bio Bio.

La sesión de bienvenida fue presidida por el Rector Dr. Carlos Saavedra, quien destacó cómo este particular espacio se vuelve un evento más cercano al relegar a un segundo plano la virtualidad. “La Escuela de Verano representa una oportunidad para el reencuentro, a partir de las actividades disponibles para la comunidad. Hemos preparado en conjunto con las direcciones una amplia e ofertas para que todos puedan participar”.
La actividad toma mayor fuerza a partir de los desafíos sociales actuales, donde las incertezas abundan en el diario vivir, más aún al tratar de lidiar con la pandemia. Un objetivo que propone la casa de estudios más importantes de regiones, es retomar la presencialidad en todas las actividades.  Por ende, la Escuela de Verano 2022 es un lugar propicio para el reencuentro, mediante la estimulación del diálogo y buscando recuperar los espacios de convergencia socioculturales puestos a disposición por la Universidad.

Si bien es un evento que está abierto a la comunidad, de carácter gratuito y que anima a las personas y familias de la Región a participar y socializar en todo lo que concierne a la academia, cultura y arte, la Dirección de Postgrado- a través de los Programas de Postgrado- imparte cursos de especialización en distintas áreas, organizados por diversos académicos y académicas. Se dictarán más de 32 asignaturas, con un gran número de expositores extranjeros y docentes de otras universidades del país, lo que otorga un elemento diferenciador y da lugar a la interdisciplinaridad de las aristas que componen el mundo de las ciencias. 

Así lo planteó la Directora de Postgrado, Dra. Sandra Saldivia: “Para nosotros es bien significativo que la proporción de cursos presenciales alcanza a casi un 35% y al 50% si sumamos los cursos dictados en modalidad híbrida. Eso refleja un avance de los espacios de aprendizaje al volver paulatinamente a la presencialidad y un espacio de encuentro, cambiando las pantallas a las que últimamente hemos estado tan acostumbrados, por un vínculo más cercano”. 
Por su parte el Director de Extensión UdeC, Rodrigo Piracés, expresó la meta que tiene esta nueva versión de la Escuela de Verano: “Esperamos recuperar la relación tradicional de cercanía con la comunidad. Las familias necesitan este contacto directo. Además, queremos llegar a todas las personas de las distintas áreas y al público en general. Este evento es abierto, no hay afán de lucro, entonces queremos mantener esa característica y ofrecer actividades de gran impacto artístico e intelectual. Animamos a sumar y a inscribirse”.