Magíster en Innovación de la Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación del Inglés
El Magíster en Innovación de la Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación del Inglés (MIEAEI), programa de postgrado de carácter profesional que en dos años tiene el propósito de entregar a los estudiantes una formación avanzada en las áreas de la enseñanza, el aprendizaje, la evaluación y la innovación pedagógica en inglés como lengua extranjera. Aborda estas tres áreas puesto que ellas constituyen los pilares fundamentales sobre los que se asienta la práctica pedagógica del profesorado de inglés en cualquier nivel educacional en el que se desempeñe: básica, media o educación superior.
Tipo
Magister
Carácter
Profesional
Campus
Concepción
Acreditación
5 años
Solicita información
Completa el formulario y nos ponemos en contacto contigo
Perfecciónate con un postgrado respaldado por tradición y excelencia
La excelencia académica que caracteriza a la Universidad de Concepción permite la formación de profesionales altamente calificados en diversas áreas disciplinares.
2 lugar
en Universidades Nacionales
Nature Index (2025)
3 lugar
en Universidades Chilenas
QS World University Ranking Latin America
11 lugar
en Universidades
QS World University Ranking LA
Perfil de graduación
Quienes se gradúen de este programa estarán capacitados para enfrentar los desafíos actuales del entorno profesional.
Perfil del Estudiante
El programa de Magíster en Innovación de la Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación del Inglés, tiene como finalidad entregar una formación avanzada de competencias que permitan a los graduados mejorar significativamente sus propias prácticas pedagógicas y analizar de manera crítica las prácticas pedagógicas de otros. El graduado desarrolla la capacidad indagativa, reflexiva, autónoma y metacognitiva respecto de problemáticas asociadas al inglés y su enseñanza en el sistema educativo nacional e internacional. En síntesis, el graduado tiene que desarrollar las siguientes competencias: 1. Utilizar competencias profesionales actualizadas e innovadoras en el área de la enseñanza, aprendizaje y evaluación del inglés para niños, adolescentes y adultos. 2. Diseñar e implementar innovaciones en los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación del inglés con niños, jóvenes y adultos, aplicando conocimientos teóricos y prácticos avanzados de su disciplina. 3. Aplicar las tecnologías de la información y comunicación (TIC) al diseño de materiales para apoyar tanto el proceso de innovación como el proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación del inglés como segunda lengua. 4. Aplicar habilidades avanzadas de gestión de aula para la enseñanza, aprendizaje y evaluación del inglés como segunda lengua. 5. Organizar y comunicar su trabajo académico y proyecto de innovación en el ámbito de la enseñanza, aprendizaje y evaluación del inglés como segunda lengua. 6. Trabajar colaborativamente en redes profesionales para resolver problemas relevantes del ámbito de la enseñanza, aprendizaje y evaluación del inglés. 7. Resolver problemas complejos asociados al campo de la enseñanza, aprendizaje y evaluación del inglés en contextos educativos diversos. 8. Actuar ética y críticamente en su de
Objetivos Específicos
- • Desarrollar en los estudiantes competencias avanzadas y actualizadas en la enseñanza, aprendizaje y evaluación del inglés como segunda lengua, para diseñar, implementar y evaluar innovaciones pedagógicas, que impacten positivamente en los aprendizajes de los estudiantes y que promuevan el mejoramiento de la enseñanza y aprendizaje del inglés.
- • Desarrollar en los estudiantes las competencias para identificar y resolver problemas del aula, aplicando la metodología de la investigación-acción y tecnologías de la información y comunicación (TIC).
Requisitos de Admisión
• Título de profesor de inglés, licenciado en lengua inglesa o equivalente, o el grado de licenciado en traducción o interpretación inglés-español, Bachelor (o equivalente), Profesor de enseñanza básica o Educadora de párvulos con mención en inglés, que demuestre un nivel avanzado de inglés, según el Marco Europeo para la Enseñanza de Lenguas, el cual se evaluará con la entrevista indicada más abajo. • Debe presentar una carta escrita de postulación que especifique tres aspectos: a) Explicar motivaciones de estudiar el postgrado b) Posible línea de desarrollo de su trabajo de finalización c) Intenciones de contribución, al finalizar el programa, al campo de la enseñanza, aprendizaje y evaluación del inglés a nivel nacional e internacional. • Dos cartas de recomendación: de un académico de la universidad donde se formó.; de su empleador/jefe directo más reciente, si lo hubiere, que permita acreditar su experiencia práctica
Información del programa
Campus
Concepción
Modalidad
Presencial
Docentes del Programa
Conoce al equipo de académicos e investigadores que imparten este programa.
PAOLA FRANCESCA FANTA VERA
GUÍA DE TESISMagister en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera
NATALY VALERIA TELLES QUEZADA
GUÍA DE TESISMagíster en Innovación de la Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación del Inglés
GEMALLI MIZRAIM ULLOA SALAZAR
GUÍA DE TESISMagíster en Innovación de la Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación del Inglés
¿Listo para dar el siguiente paso?
Postula ahora al MAGÍSTER EN INNOVACIÓN DE LA ENSEÑANZA, APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN DEL INGLÉS y transforma tu futuro profesional.
Solicita más Información
Completa el formulario y nos pondremos en contacto contigo
¿Qué es este programa de postgrado?
¿Qué requisitos necesito para postular?
¿A quién está dirigido?
Información del programa
Consulta los detalles oficiales del programa de postgrado
Tipo
Magister
Carácter
Profesional
Estado
VigenteNombre Oficial del Programa
MAGÍSTER EN INNOVACIÓN DE LA ENSEÑANZA, APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN DEL INGLÉS
Facultad: Facultad de Educación
Vigente hasta: 08/09/2026